VIAJAR POR EL MUNDO CONTIGO MISMA
18891
post-template-default,single,single-post,postid-18891,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

VIAJAR POR EL MUNDO CONTIGO MISMA

VIAJAR POR EL MUNDO CONTIGO MISMA

El pasado jueves 3 de junio, la Escuela de Empoderamiento de Ermua ofrecía por primera vez una charla dirigida a mujeres que les gustaría viajar solas, pero no se atreven a dar el salto.

Bajo el título “Viajar por el mundo contigo misma”, la sexóloga y trabajadora social Maria Etxegarai y creadora del Servicio Arima Argitzen, abordaba el empoderamiento de las mujeres desde el viajar.

Según la formadora, “viajar solas supone poner la vida en el centro, tomar un espacio para una misma, para escucharse y poder parar”. Además, añadía, “coger la mochila o la maleta e irse a cualquier parte del mundo sola significa darse un espacio para el autocuidado y ponerse en primer lugar”, teniendo en cuenta que en esta sociedad todavía a las mujeres se les educa y socializa para el cuidado del resto.

Durante 2 horas, Maria Etxegarai ofreció a las asistentes las claves y herramientas para poder emprender un viaje con una misma. Esta charla ha sido un llamamiento a la valentía, a una revolución de ser dueña y jefa de la vida de cada una.

Maria Etxegarai animaba a las participantes a enfrentarse a todos los miedos y obstáculos de esta sociedad machista y patriarcal, porque según ella “viajar sola significa no depender de nadie para hacer lo que una desea y sueña”.