Intervención social - Errotik
17374
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-17374,page-child,parent-pageid-17444,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

INTERVENCIÓN SOCIAL

Desde el área de intervención social acompañamos a personas y grupos en sus procesos vitales, fomentando su autoregulación y capacidad de elección y participación. A nivel comunitario, promovemos cambios y prácticas innovadoras que fomenten la igualdad de oportunidades y la justicia social.

 

En Errotik entendemos la intervención social como una acción socioeducativa feminista que promueve la construcción de procesos con perspectiva emancipatoria, donde el empoderamiento es la estrategia principal.

Acción socioeducativa feminista

  • Facilitamos procesos de acción socioeducativa feminista desde una perspectiva interseccional con mujeres* que viven situaciones de vulnerabilidad.
  • Generamos espacios seguros para sanar las violencias vividas e impulsar el empoderamiento individual y grupal.

Emprendizaje e innovación

Creamos proyectos de inserción sociolaboral para personas vulnerabilizadas. Nuestros proyectos están basados en las necesidades concretas de las personas, incorporando como elemento esencial, la innovación social y el emprendizaje social.  Parten de la imaginación, creatividad y buen hacer de todas las personas del equipo junto con ideas o propuestas exitosas conocidas en otros lugares del mundo.

Experiencias destacadas

  • SUSTRAIETIK: Creación y acompañamiento de una cooperativa de inserción socio-laboral para mujeres de comida vegetariana a domicilio.
  • Acompañamiento en talleres de educación sexual al grupo de mujeres de Borobiltzen. Asociación Bizitegi. 2020 y 2021.
  • EMAITZA: Diseño y dinamización de eventos gastronómicos y culturales basados en la soberanía alimentaria. Proyecto piloto de acompañamiento e inserción socio-laboral a mujeres en situaciones de vulnerabilidad. 2019-2020.
Intervención Social

Para más información contacta con nosotras