Asesoramiento y acompañamiento - Errotik
17327
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-17327,page-child,parent-pageid-17444,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

ASESORAMIENTO Y ACOMPAÑAMIENTO

Para que el derecho a la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres sea real y pleno, es necesario remover los obstáculos que a día de hoy lo siguen imposibilitando. Esto se traduce en cuestionar y transformar las estructuras, dinámicas de funcionamiento y marcos de trabajo y relaciones profundamente instauradas en nuestras vidas, organizaciones, empresas e instituciones. Además, es necesario incorporar la mirada interseccional, es decir, mirar otras variables que se entrelazan con el sistema sexo-género haciendo que, en la mayoría de los casos, las mujeres enfrenten situaciones de discriminación múltiple.

 

 

En Errotik ofrecemos asesoramiento para identificar dónde y cómo es necesario revisar y transformar las estructuras y dinámicas en cada organización, y acompañamiento para profundizar en ello y hacer efectivos esos cambios a través de procesos.

Asesoramiento

  • Asesoramiento y evaluación para la mejora de las políticas públicas de los servicios de la red de abordaje de las violencias machistas.
  • Asesoramiento a entidades públicas, empresas y organizaciones en la incorporación de una perspectiva de género, feminista e interseccional tanto en sus proyectos como en su organización interna.

Acompañamiento

  • A través de procesos colaborativos, acompañamos y dinamizamos espacios de incidencia para crear herramientas de trabajo coordinado, como por ejemplo protocolos sectoriales, protocolos locales, sistematización de informaciones, etc.
  • Acompañamos a profesionales del ámbito social para incorporar la perspectiva feminista en sus procesos de intervención y acción socioeducativa.
  • Desde la especialización multidisciplinar y desde la interculturalidad que nos caracteriza, acompañamos a mujeres que hayan vivido situaciones de desigualdad y discriminación en procesos de apoyo emocional y derivación a recursos especializados en coordinación con los Servicios Sociales Municipales y la red de recursos especializados para mujeres víctimas de violencia machista.

Experiencias destacadas

  • Plan Local contra la Violencia Machista hacia las Mujeres de Gorliz. Ayuntamiento de Gorliz. 2020.
  • Diagnóstico participativo de igualdad de mujeres y hombres en Areatza. Ayuntamiento de Areatza. 2020.
  • Atención telefónica especializada dirigida a mujeres de Elorrio en el contexto del Covid. Ayuntamiento de Elorrio. 2020.
  • Acompañamiento y formación al Consejo de Igualdad y otras agentes de Abadiño: Violencia Machista y herramientas para enfrentarla a nivel local. Ayuntamiento de Abadiño. 2020.
  • Asesoramiento en materia de igualdad de mujeres y hombres. Ayuntamiento de Arakaldo.
  • Acompañamiento en el proceso de reflexión y cambio hacia la igualdad de Ikerbasque. Basque Foundation for Science. 2017.
Acompañamiento y Asesoramiento | Errotik Cooperativa

Para más información contacta con nosotras