PROMOCIÓN DE LA SALUD EN LA JUVENTUD - Errotik
18276
post-template-default,single,single-post,postid-18276,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

PROMOCIÓN DE LA SALUD EN LA JUVENTUD

PROMOCIÓN DE LA SALUD EN LA JUVENTUD

Errotik Cooperativa, en colaboración con el Ayuntamiento de Bilbao, organiza varios talleres online con el objetivo de promocionar la salud entre las personas jóvenes. En concreto, se celebrarán 4 talleres vía zoom para jóvenes de entre 13 y 17 años residentes en Bilbao.

Los talleres tendrán dos horas de duración, de 17:30 a 19:30, y cada día versarán sobre un tema diferente.

El primer taller tendrá lugar el 16 de noviembre. Bajo el título “Y yo, ¿Cómo me cuido?” donde reflexionaremos sobre la manera de cuidarnos, de una manera divertida y más allá de las reglas.

Una semana más tarde, el 23 de noviembre, celebraremos el segundo taller “¿Qué dice mi Instagram de mí?” en torno al uso de las redes sociales y sus efectos en nuestra vida. Además, aprenderemos a crear imágenes que rompan con los estereotipos.

El último lunes de este mes, 30 de noviembre, será la tercera cita. Esta sesión se centrará en torno a la técnica “Mindfulness”, gracias a la cual aprenderemos a tomar conciencia de nuestras emociones y a gestionarlas de forma adecuada.

En la última sesión, 14 de diciembre, les invitaremos a bailar. En este taller “Mueve tu cuerpo” aprenderemos los pasos de una danza urbana y cómo expresarnos a través de ella.

La juventud, en especial la etapa de la adolescencia, es un periodo en el que la búsqueda de la identidad cobra especial importancia. El objetivo de estos talleres es promocionar la salud en sentido holístico, incluyendo la mejora de la autoestima como factor clave.