NUESTRO PRIMER PLAN DE IGUALDAD (2021-2024) - Errotik
18820
post-template-default,single,single-post,postid-18820,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

NUESTRO PRIMER PLAN DE IGUALDAD (2021-2024)

NUESTRO PRIMER PLAN DE IGUALDAD (2021-2024)

A finales de 2020, Konfekoop, Confederación de Cooperativas de Euskadi, nos seleccionaron a Errotik Kooperatiba para entrar a formar parte de su Programa de Igualdad. Gracias a Konfekoop, tuvimos la oportunidad de iniciar un proceso de acompañamiento de la mano de Hezi2de para la elaboración del Diagnóstico de Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres y posteriormente, el desarrollo del Plan de Igualdad cuyo resultado final ha culminado este mismo mes de marzo.

Desde su fundación, la igualdad ya formaba parte de la filosofía y dinámicas internas de Errotik. Sin embargo, consideramos que la elaboración de este plan es un buen paso para procedimentar y sistematizar algunos procesos de trabajo que hacemos pero que hasta ahora estaban invisibilizados.

A su vez, el propio proceso para la elaboración del plan ha sido una buena ocasión para ubicar la igualdad en la estructura de la empresa y proyectarnos de puertas para fuera.

El I Plan de Igualdad (2021-2024) pretende garantizar la continuidad de nuestra trayectoria en la consecución de la igualdad real. Queremos continuar trabajando desde una perspectiva feminista interseccional para que la igualdad de mujeres y hombres siga siendo el eje fundamental de la gestión y razón de ser de la entidad.

Para ello, tanto desde la Dirección como desde la Comisión de Igualdad hemos puesto mucho empeño en que el Plan sea una herramienta de mejora de la gestión interna de la entidad, equilibrio entre los procesos de trabajo y las necesidades de las personas y las relaciones en el ámbito laboral.

Nos comprometemos desde Errotik Kooperatiba a seguir trabajando para la consecución real de la igualdad de mujeres y hombres y a visibilizar aun más nuestro compromiso y lucha por la igualdad de oportunidades.