Ikerketa feminista
18901
post-template-default,single,single-post,postid-18901,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

COMENZANDO EL NUEVO CURSO. LOS CUIDADOS EN EL CENTRO

COMENZANDO EL NUEVO CURSO. LOS CUIDADOS EN EL CENTRO

Este 30 y 31 de agosto las trabajadoras de Errotik hemos decidido comenzar el curso en esta preciosa casa rural situada en el barrio Zaldu de Gordexola (Bizkaia).

El lunes comenzamos la primera sesión comentando nuestras vacaciones y diciendo a las compañeras cómo nos encontrábamos. A esto nosotras le llamamos una ronda de ‘Cómo estamos’, a centrarnos en cómo nos encontramos en ese momento y a saber más acerca de cómo se sienten nuestras compañeras. Se trata de un ejercicio que valoramos mucho en la cooperativa y que hacemos semanalmente, pero esta vez le hemos dedicado más tiempo porque el tiempo de desconexión laboral ha sido más largo.

Después de este ejercicio, hicimos una valoración exhaustiva del primer semestre, escribiendo en una pizarra las cosas buenas, no tan buenas y las que se pueden mejorar de cara a los meses que se avecinan.

¡Y llegó la pausa para la comida! Tuvimos el privilegio de contar con nuestras compañeras de Sustraiak Catering para las comidas de estos dos días. Mmmmm… Comida agroecólogica y vegetariana rica rica.

El menú fue:
Crema de lentejas rojas y verduras
Quinoa con brochetas de seitán y pimientos
Fruta de temporada y bizcocho de algarroba.

Todo riquísimo. Eskerrik asko neskak!

Tras la comida hicimos un pequeño descanso por si alguna quería echarse una siesta y a las 16:30 nos pusimos de nuevo manos a la obra con la planificación de septiembre a enero de 2022. Se presentaron los proyectos que están en marcha y los nuevos que comenzarán durante los siguientes meses, se dividieron los proyectos por equipos y se realizó un desglose de tareas. Por último, se habló de las nuevas incorporaciones para los siguientes meses. ¡¡¡Errotik contará con nuevas personas maravillosas en el equipo!!! Virginia Aranburu y Uxue Bereziartua. Ongietorri neskak!!!

La jornada laboral a la tarde finalizó con esta gran noticia. Salimos a dar un paseo por los alrededores de la casa para despejarnos. El paisaje verde, el río y su fauna y flora, las vacas, los caballos… cuando volvimos la cena ya estaba lista.

Hamburguesas vegetales con patatas, ensaladas, hummus de remolacha y croquetas vegetarianas y veganas (las más ricas del mercado, en serio), natillas, bizcocho y frutas para el postre. ¡Qué más se podía pedir! El día terminó con risas y un buen vinito ecológico.

En el segundo día y cargadas de energía gracias a la buena gastronomía, emociones positivas y un entorno de naturaleza y calma, emprendimos la sesión de trabajo.

De 9:00 a 10:30 tuvo lugar la asamblea entre las socias de la cooperativa de cara a la organización del nuevo curso. Posteriormente, recogimos las cuestiones pendientes del trabajo realizado el lunes y dimos tiempo para información sobre el Plan de Igualdad de la entidad y gestión de las redes sociales.

Mientras tanto, nuestras compañeras de Sustraiak nos preparaban un menú saludable, con productos de pequeñas productoras locales y de temporada, en el cual pudimos degustar, ricas ensaladas de lechuga, tomate y cebolla, croquetas vegetarianas y veganas de diferentes sabores, seitán casero, lasaña vegetariana, bizcocho y fruta.

Durante esta maravillosa comida y teniendo la visita de nuestra compañera Junkal, se vivieron momentos de diversión con charlas amenas que hicieron de la sobremesa y el cierre de los dos días una experiencia muy positiva y enriquecedora.