Errotik | EMAITZA, UN SUEÑO INTERRUMPIDO
18336
post-template-default,single,single-post,postid-18336,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,hide_top_bar_on_mobile_header,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

EMAITZA, UN SUEÑO INTERRUMPIDO

EMAITZA, UN SUEÑO INTERRUMPIDO

A finales de 2019, nacía Emaitza. Un proyecto de inserción sociolaboral que desde Errotik Cooperativa pusimos en marcha con mucha ilusión. Nuestro objetivo era crear un espacio en el que ofrecer a mujeres en situación de vulnerabilidad una opción formativa y laboral a través de un proceso de acompañamiento profesional feminista.

Un total de 8 mujeres participaron de este proyecto que gira en torno a la cocina creativa. Se trata de eventos itinerantes en los que cada mes se elabora un menú diferente gracias al apoyo y al acompañamiento de varias mujeres chef.

Sustraiak Catering, Regina Escribá, Mariana Ortiz y Celia Macías fueron las primeras chef en colaborar con Emaitza.

Pero Emaitza no es solo una herramienta para el empoderamiento de las mujeres, quisimos que fuera también un altavoz a través del cual sensibilizar en el consumo responsable y el aprovechamiento de los alimentos. Los ingredientes y productos para elaborar los menús eran recogidos del Banco de Alimentos de Bizkaia.

En total se llegaron a celebrar 5 eventos con una gran acogida de asistentes. Lamentablemente, con la llegada del COVID19 nos vimos obligadas a suspender todos los eventos previstos para este año.

En estos momentos, este proyecto está parado a causa de la crisis sanitaria y por falta de financiación, pero estamos en un proceso de reflexión y de cambios para poder retomarlo en 2021.