EMAITZA. Se ha cumplido un sueño. - Errotik
16062
post-template-default,single,single-post,postid-16062,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

EMAITZA. Se ha cumplido un sueño.

EMAITZA. Se ha cumplido un sueño.

El 8 de octubre ha sido un día muy especial para las trabajadoras de Errotik Cooperativa. Llevamos más de un año diseñando el proyecto ‘Emaitza’, y por fin, se ha hecho realidad.

Estas 8 mujeres son las que conforman esta iniciativa gastronómica.

Todas ellas son mujeres que han migrado a Bilbao, algunas llevan más años que otras viviendo aquí, pero todas tienen las mismas ganas de trabajar y están igual de agradecidas por esta oportunidad.

Enriquecen nuestro país con su etnia, cultura, vestimenta, idioma, etc. y nosotras, ¿qué les damos a cambio? ‘Emaitza’, ha nacido como respuesta a esa pregunta.

Hemos dado una oportunidad laboral a estas mujeres que están en una situación vulnerable. Al tratarse de una iniciativa de cocina creativa, todas ellas tienen una relación estrecha con la gastronomía y la hostelería. A decir verdad, más de una nos han sorprendido con la elaboración y el sabor de sus platos. Aquí os dejamos algunas de las fotos del 8 de octubre en Bilborock para que os hagáis una idea.

 

 

Cada mes organizaremos un evento gastronómico en espacios o edificios singulares de Bizkaia. Para saber dónde y cuándo será el siguiente evento, entra en la web de EMAITZA, o visita nuestras redes sociales.

La sostenibilidad y el aprovechamiento de los alimentos

 ‘Emaitza’ no es solo una iniciativa de inserción sociolaboral, si no que también está muy relacionada con la sostenibilidad y la soberanía alimentaria.

Los ingredientes y productos de los menús que se elaborarán cada mes, mayoritariamente están recogidos del Banco de Alimentos de Bizkaia. También compramos a precio de coste los alimentos que productoras y tiendas pequeñas que no comercializan porque les sobra, tienen algún daño físico o una fecha próxima de caducidad.

Además, en cada uno de nuestros servicios evitamos utilizar materiales desechables, los utensilios son de material noble y reutilizable (bandejas de madera y cerámica, vasos y copas de cristal, manteles de algodón, etc.)

Apoyamos y defendemos proyectos que apuestan por condiciones laborales dignas, la sostenibilidad de la vida y estamos abiertas a cualquier tipo de colaboración.

¿Te gustaría apoyar EMAITZA de alguna manera? Contáctanos.

Eskerrik asko.